jueves, 9 de mayo de 2013

Proyecto de Vida


El proyecto de vida es la dirección en la cual los individuos proyectan sus metas y sueños, en orden, para construir y alcanzar cualquier objetivo que se propongan en la vida, a partir de distintos valores y mecanismos que, los ayuden a fijar sus objetivos y lograrlos a través del compromiso y organización del futuro.

Un proyecto de vida es algo de suma importancia para los seres humanos debido que define qué es lo que quieren conseguir en la vida, visualiza el futuro y lo coloca en perspectiva. 

Sin un proyecto de vida se vive sin rumbo, se vive sin sentido.

 Una cifra importante de personas viven, sin realizar planes ni metas y se ocultan con la frase de ‘’Vivir el hoy’’… El problema con esto es que, el mañana, es hoy sin darnos cuenta y si no aprovechamos el tiempo, puede que terminemos viviendo a la deriva y muy lejos del camino hacia el éxito, tanto personal como profesional.

 El proyecto de vida puede ir aumentando sus planes y objetivos por lograr, cada vez que se quiera conseguir algo nuevo. Se deben plantear las posibilidades y nunca rendirse. Si tus metas no se lograron por un camino, intenta por otro. Siempre se puede conseguir lo que se desea si realmente se trabaja duro y se lucha por ello.

 En la vida siempre se encontraran dificultades, depende de nosotros resaltar las cosas buenas en cada situación aparentemente mala. Observar lo bueno dentro de lo malo es una forma de enfrentar los inconvenientes de la vida, plantearlos como retos y no como impedimentos.

 La confianza y el conocimiento personal pueden ser herramientas poderosas en el logro de tus metas. Cabe acotar que si no se cumple una de ellas nunca se debe tomar como un fracaso, de hecho se debe observar como una enseñanza de vida que te hará más fuerte para enfrentar obstáculos con mayor facilidad posteriormente.



 "Una de las sorpresas más agradables que podemos encontrar al comprometernos totalmente con algún proyecto específico es que surgen fuerzas y oportunidades que no hubiéramos imaginado hasta entonces." "La vida es muy peligrosa. No por las personas que hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa."

María Gabriela Ramírez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Oxygen Black