martes, 28 de mayo de 2013

Automotivación




La auto motivación es darse a uno mismo las razones, impulso, entusiasmo e interés que provoca una acción específica o un determinado comportamiento.

La motivación está presente en todas las funciones de la vida: actos simples, como el comer que está motivado por el hambre, la educación está motivado por el deseo de conocimiento. Pero cuando hablamos de auto motivación es algo diferente ya que es la motivación hacia uno mismo.
Para lograr potenciar la auto motivación es necesario trabajar sobre sus cinco componentes: la autoestima, el optimismo, el entusiasmo, la persistencia y la resistencia.
La autoestima es la percepción que las personas tenemos sobre nosotros mismos. Esta percepción no es constante, será más alta en los momentos más dulces y será más baja en los momentos más amargos de nuestra vida.
Es el creer en nosotros mismos lo que nos dará fuerza para emprender nuevos retos o modificar aspectos de nuestra vida tanto personales como profesionales que no nos gustan. Si no creemos en nosotros, nuestros comportamientos se verán limitados.
El optimismo es un hábito de pensamiento. Consiste en pensar en positivo, teniendo en cuenta que si lo hacemos, nos encaminamos a hacer todo lo que sea posible para lograrlo.
El entusiasmo, según  los griegos es “llevar un dios dentro” es la atención y esfuerzo que se dedica con empeño e interés al desarrollo de una actividad o trabajo. En la vida es necesario poner entusiasmo en todo aquello que hacemos porque ello es lo que nos llevará al éxito.
La persistencia, es el cuarto de los componentes de la auto motivación. La persistencia está considerada como un valor muy importante para alcanzar un objetivo o llegar a una metaLa persistencia, es la firmeza en nuestra manera de pensar y en la mentalidad que tenemos. La persistencia, es tener el carácter suficiente y la decisión para determinar lo que queremos pensar, en lo que queremos creer.

Katherine Agudelo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Oxygen Black